Un día de cultura y tradición fue lo que se vivió en uno de los lugares más emblemáticos de la gastronomía azuerence, la famosa fonda El Ciruelo, ubicada en Los Santos.
Y es que este lugar, donde miles de personas, entre ellos famosos, políticos y cantantes, cada año llegan a disfrutar de los mejores platos típicos, fue escogido para plasmar hermosos murales con estampas propias de país.
Seis artistas plásticos panameños, algunos santeños y otros de varias provincias del país, se reunieron para crear vistosos murales, en celebración del Día Mundial del Arte, además de los 52 años de fundación del emblemático lugar.
Miriam Polanco, parte de la administración del lugar, indicó que se trata de una iniciativa que busca crear espacios de cultura y tradición para los cientos de visitantes que llegan hasta El Ciruelo.
“Llevamos 52 años cocinando comida típica para los panameños y esta actividad nos ha permitir abrir nuestras puertas y que niños y adultos sean parte de esta historia, pintando nuestras paredes”, indicó Polanco.
Estampas indígenas, una empollerada, potes y tinajas, flora y fauna de Panamá, y hasta un paisaje japonés, fue parte de lo que los artistas plasmaron en las paredes de la tradicional fonda.
Se trata de una iniciativa cultural que va en la línea de lo que ya se ha dado en el distrito de Los Santos, donde en dos sitios distintos ya se han plasmado murales con aristas locales.
Polanco recordó que este lugar ha sido visitado por artistas como Gilberto Santa Rosa, el Gran Combo, regueseros famosos, expresidentes de la República y muchos personajes de la farándula local.